CUARENTENAS: QUÉ SON?

CUARENTENA (áreas que se mueven con las Llaves), significado y fundamentación de los 40 días

PRIMORDIALMENTE VAMOS A DECIR QUE LAS CUARENTENAS SON UN TRABAJO DE APERTURA Y AMPLIACIÓN DE LA CONSCIENCIA. Van los fundamentos:

“Quizás una de las más atemorizantes pero también liberadoras interpretaciones de la psicología de los arquetipos o incluso de aquellos sistemas en los que la mente está poblada por diferentes capas como si fuera una pluralidad -el yo, el superego, el ello, etc.- es que en realidad no tenemos una identidad única, no somos una sola persona. No tenemos un rostro verdadero. Somos otros. Solamente un punto de conciencia en el que se refleja el mundo, un espejo tornasol. Tal vez podamos entender esto desde la astrología diciendo que somos todos los signos, todos nos atraviesan y por un momento podemos reflejarnos más en uno que en otro. Más allá del horóscopo, tal vez el hecho de que nos podamos identificar tan fácilmente con un signo o una predicción (que sea tan fácil atinarle) en el fondo obedece a esta especie de sello holográfico del ser, lo cual nos permite predisponernos -como tomando placebo verbal- a cualquier sistema de creencias o realidad, pero no al revés. Tal vez lo que nos convierte tan fácil en lo que creemos que somos, lo que permite ese paso tan frecuente entre creer y ver, es que en realidad somos lo que vemos, no somos un individuo separado, estático, en una definición ontológica que nos acompaña y limita siempre. Por eso cuando observamos algo lo modificamos, porque lo que observamos es parte de con lo que estamos observando. Tal vez ni siquiera seamos sólo humanos, es posible que seamos un flujo, un devenir que incorpora diferentes estados de materia y conciencia. Puede ser atemorizante pensar que no somos está entidad -yo, con mi nombre, mi signo, mi pasado único- que nos ha dado la identidad y a la cual nos aferramos como si fuera la única posibilidad. En el fondo, como sugiere Baudrillard, la mutabilidad es total y esto destruye el ego -o lo vuelve simplemente la última ilusión-; pero viéndolo desde el otro lado del espejo, el que yo no sólo sea yo significa que yo-soy-tú y que tú-eres-yo y que somos-todo y eso es lo que yace en el centro del mandala del deseo, humano y divino… parafraseando a Octavio Paz, el jardín perdido y ansiado, es el jardín de los pronombres enlazados.
Una forma de entender el zodiaco podría ser como un mapa simbólico, un mapa de los ciclos y procesos del ser humano como espejo del universo. Como un espejo mágico en el que el hombre proyecta su consciente y su inconsciente colectivo y, en esa operación mágica, el zodiaco refleja su consciencia bajo ciertos patrones. Por esta razón la astrología y sus signos pueden concebirse como un diagrama de psicología cósmica a través del cual los iniciados de la antigüedad estudiaban a los arquetipos de la mente humana y las diferentes cualidades del hombre en su flujo constante y en su interrelación con el cosmos; el sistema de 12 signos y las cualidades específicas de cada uno son definidos a través de conocimientos esotéricos que buscan reflejar de la mejor forma la armonía del universo tanto matemática como simbólicamente. En este sentido puede decirse que más que ser el parámetro del Sol, las constelaciones del zodiaco son el parámetro del hombre (pero en el hombre está el Sol)”.
(Artículo anterior extraído de: http://pijamasurf.com/2011/01/ofiuco-el-nuevo-signo-zodiacal-y-entonces-%C2%BFcual-es-tu-verdadero-signo/comment-page-13/#comments )

La introducción preliminar es para explicar en lo que me baso para fundamentar el tema de las cuarentenas. Como vivencias arquetípicas, los signos zoodiacales nos transportan por rutas energéticas de experiencias en todas las áreas de vida. Es por esto que cuando gestionamos cada plano del ser, estaríamos moviendo todo lo que conocemos en relación a dichas áreas.
Considerando que aparece en el ruedo una 13º constelación, Ofiuco, es que vamos a darle una nueva vuelta de rosca a las cuarentenas, pues no me cerraba lo de los 12 signos solamente ya que es un acuerdo de los “grandes manipuladores de todos los tiempos” ligado también a la necesidad de ocultar información. No estoy diciendo que la Astrología conocida no sirva, obviamente vemos que cuando la trabajamos con un muy buen astrólogo ésta se convierte en un mapa de ruta necesario por el cual nos podemos guiar (hablamos de la basada en los trópicos y Ofiuco, al igual que otras constelaciones existentes, no influyen en la astrología tal como la conocemos). En esta instancia vamos a focalizarnos en lo arquetípico, lo que nos habla en símbolos a nuestra mente inconsciente.

A continuación explicaré los significados de estas etapas en los períodos que llamamos cuarentenas, advirtiendo que no podemos tomar esto como algo tan esquemático, quizás funcione diferente para cada persona en cuanto a los lapsos indicados. El nexo y la entrega a la Esencia/Original nos irán iluminando el camino, sintiendo y dándote cuenta de lo que te resuena en cuanto a simbolismo y/o realidad.

El número cuarenta y su simbolismo:
“Como todos los números y los elementos de la naturaleza que tienen sentido simbólico, este simbolismo no nació porque sí. En su origen encontramos alguna experiencia humana que carga de sentido a este número. Entre las experiencias que tienen que ver con el cuarenta como medida de tiempo, tenemos los cuarenta días posteriores al parto - el puerperio- y la evolución de ciertas enfermedades - la cuarentena -. Convencionalmente se fijan estos procesos en cuarenta días, pero no se trata de una convención arbitraria: la experiencia es que, en estos casos, el tiempo para que el cuerpo se restablezca es de alrededor de cuarenta días. Y aquí empieza a perfilarse el simbolismo del cuarenta: una medida de tiempo que nos habla de un proceso de transformación que hay que pasar, que no se puede "acelerar" ni manejar según el propio antojo, que marca una evolución de la cual la persona saldrá sana, fortalecida y renovada”. (Artículo de la web).

Para nosotros, las cuarentenas son:
-12 signos zoodiacales más el 13º: son 13 tipos diferentes de energías que emanan de las 13 constelaciones que recorre el sistema solar en la precesión de los equinoccios:
“Los equinoccios no son fijos porque el plano del ecuador gira en relación al plano de la eclíptica; completa un giro cada 25.868 años (nosotros decimos menos de 26.000 años porque no acuerdan lapsos exactos). El movimiento de los equinoccios en la eclíptica se llama precesión de los equinoccios. Si proyectamos el Eje de giro de la Tierra sobre el fondo estrellado, el cono de la Precesión se observa como una gigantesca espiral, que busca cerrarse cada 26.000 años”.

-3 días en cada uno de los 12 signos: esto tiene que ver con los 3 tiempos que manejas (pasado, presente y futuro) del tiempo lineal que estamos intentando unificar en un solo tiempo simultáneo. También vemos que para la plasmación en el mundo físico, el cual es el último plano de la manifestación, se usa la trilogía padre+madre+hijo (simbólicos y/o energéticos como principios de la creación y la generación), son las energías creadoras y su producto. Por lo tanto, recorremos 3 días cada energía zoodiacal para las plasmaciones y transformaciones que se verán luego en el mundo físico, trabajando así, toda área de vida.

-3 días de sincronización: luego de mover todas estas energías que tienen que ver con todas las cosas de la vida, hay un período de 3 días (basado también en el principio de Generación que ya expliqué arriba) para la sincronización de lo trabajado en la cuarentena en los 3 tiempos de este plano. Acá es donde agrego el tema de Ofiuco: esta energía  es la que produce dichas remociones y la sincronización con el centro de la galaxia y su equivalente en nosotros: la integración total con la Esencia/Original, es la muerte simbólica y el renacimiento, está asociada al Ave Fénix, pues así saldremos victoriosos luego de cada cuarentena.

-día nº 40: es de plasmación, esto es que aparecen los resultados más concretos y descanso (lo cual no significa echarse a dormir en los laureles). Es la entrega a los resultados (obvio que la entrega es siempre, pero acá es como el broche de oro y la comprobación de que verdaderamente nos hemos entregado a los designios de la Esencia/Original). Conduce a la liberación de los lazos que nos ataban a la Matrix con respecto a cada plano.

Por eso digo q son 40 y no 39. El día 40 es el último día de la cuarentena y el día 41 comienza la otra cuarentena, o sea, sería el 1º día de la siguiente. Vamos trabajando las cuarentenas una por cada plano.

Cuando trabajes con algo en general: por ejemplo entregar un tema X a la Esencia, sin pedir y sin expectativas, muchas veces aparece la solución antes e incluso al día siguiente, por esto, lo de Cuarentena en estas instancias, es algo simbólico. Cuando se trabajan los planos del Ser con las 12 energías zoodiacales para ser procesadas en los 3 tiempos y sintonizadas en los 3 días de la Generación con Ofiuco, más el día de entrega permitiendo la plasmación, suman exactamente 40 días.

IMPORTANCIA DEL DÍA Nº 40:

Cuando pasamos los 39 días descriptos, llegamos al día 40º en el cual obtenemos la plasmación de lo trabajado con los planos del Ser, más el descanso (éste último es la satisfacción de la labor realizada y el permitir obrar, no es que nos dejemos estar, sino que vemos clara y atentamente cómo nos liberamos en cada plano de sus ataduras inconducentes). En estas 24 hs se produce una secuencia de frecuencias en la cual la señal física toma forma y se plasma la transmutación del Ser o del plano trabajado reconectándonos verdaderamente con la Esencia. Cuando nuestro Ser descansa y deja actuar a la misma, la información del Observador Integrado (el Ser unificado por el propósito de la Esencia) se plasma en el mundo físico a través de dicha liberación. Si le damos menos tiempo o no le damos tiempo, pueden crearse distorsiones mayores aún y/o entrelazarse con parasitajes que nos desviarían enormemente del camino del Original, corriendo el riesgo de tener serios problemas con nuestro Doble y entidades ajenas a nosotros. Por este motivo es necesario comprender la frecuencia de 13x3 energías zoodiacales (39 días) y la plasmación del día 40, si no le damos su lugar al día 40º, ¿dónde quedaría el remontar del vuelo del Fénix?

7 comentarios:

  1. El tema de los zodiacos no me quedo muy claro, ademas la advertencia de riesgos con entidades no gratas, si no lo hacemos bien, me deja incomoda !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También te sugiero que entres al grupo del facebook (allí es más dinámico) para hacer más preguntas, ver otras cosas que han preguntado y obtener más info: https://www.facebook.com/groups/desdoblamientodeltiempo/

      Borrar
    2. Los de las casas simplemente son áreas de vida que se trabajan durante esta labor en las cuarentenas. Lo de las entidades se evita uniéndonos a la Esencia (creo que eso lo aclaro en varios escritos y videos), siendo así no hay riesgo.

      Borrar
    3. Gracias por tus respuestas, Eres un Amor !!

      Borrar
    4. la idea es que todos aprendamos con esto y hacer un universo "esencial"

      Borrar
  2. Hola muy bueno tu blog!!! me gustan mucho las explicaciones.Hice el intensivo en madrid con AC en Madrid y fue genial estoy circulando la 3 cuarentena.La primera fue fatal me enferme bastante la segunda muy bien en comparacion... pero la tercera viene con desgano total y Desmotivacion...me alegra haber encontrado tu blog porq me responde muchas dudas!! Graciasss!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, el tema es que para mi las cuarentenas son un trabajo a conSCiencia con los planos del Ser, están vinculadas a lo que llamo la 2º llave. Abrazos!!!

      Borrar