¿QUÉ MOVEMOS DURANTE LAS CUARENTENAS?

Las energías que movemos cuando hacemos las cuarentenas tienen que ver con las casas astrológicas y con Ofiuco, pero, reitero, es desde lo arquetípico y NO desde lo astrológico, tomamos estas Casas como las áreas de vida.
Las Cuarentenas son un trabajo a CONSCIENCIA, por eso lo propongo realizar unido al trabajo diurno. Cuando hacemos las entregas/derivaciones nocturnas, las cuarentenas pueden darse o no, pero no es lo importante, ya que el eje de todo esto es el Acoplamiento del Tiempo, el Regreso a Casa y, para esto, mi manera de ver es realizar un trabajo con DISCERNIMIENTOS y CONSCIENCIA.

Las Casas:

Casa I (Ascendente) - La Personalidad
Junto con el Sol y la Luna, el ascendente es uno de los factores individuales más importantes en un horóscopo. El signo en el comienzo de la casa uno habla mucho de la personalidad, el temperamento y la constitución de la persona. Tipifica nuestra reacción instintiva e inmediata y muestra cómo nos presentamos ante el mundo. El planeta que rige el signo ascendente es de particular importancia para la interpretación.

Casa II - Valores y Posesiones
La casa dos y sus ocupantes nos hablan de las circunstancias materiales, el impulso adquisitivo y cómo nos  manejamos con las posesiones y los medios materiales. Esto incluye la relación con nuestro cuerpo.

Casa III – Comunicación
La casa tres y cualquier planeta que la ocupe nos habla de nuestros hermanos,
la manera en que nos comunicamos en el nivel cotidiano y las relaciones que determinan nuestra vida diaria.
Casa IV - Raíces y Orígenes
Esta casa describe sus orígenes, la casa paternal y las circunstancias que influyeron en la niñez y la juventud. Describe cómo nos relacionamos con la "familia", nuestra actitud hacia la "tierra y el hogar". La imagen paterna y la relación con el padre real también se encuentran aquí.

Casa V - Placer y Creatividad
La sexualidad y el erotismo encuentran su hogar aquí, junto con el juego en general y todo tipo de expresión creativa. Esta casa también describe cómo nos relacionamos con los niños, el placer y la simple diversión.

Casa VI - Trabajo y Rutina
La casa seis describe las circunstancias que nos rodean en nuestra vida cotidiana, incluyendo el ambiente laboral y la rutina diaria. Esto incluye nuestro comportamiento hacia los subordinados. La higiene y el cuidado personal también pertenecen aquí, así como las tendencias hacia ciertas enfermedades adquiridas.

Casa VII - Relaciones
El signo descendente y los planetas que ocupan la casa siete nos hablan acerca de cómo seleccionamos nuestras parejas y describe las relaciones y sociedades que buscamos. A menudo, involuntariamente nos atraen personas cuyos horóscopos tienen un fuerte énfasis en el signo de nuestra casa siete.

Casa VIII - Pérdidas y Bienes
Compartidos La casa ocho nos muestra cómo nos relacionamos con los bienes comunes y cómo nos manejamos con la pérdida material. Los impuestos que nos imponen cada ano son un buen ejemplo de esto y muestran cuán estrechamente relacionadas están estas áreas. La astrología tradicional mantiene que esta casa tiene una afinidad con la muerte y todas las cosas metafísicas. La muerte sería entonces la última pérdida material. Entre otras cosas, el estudio de la metafísica puede ser una manera muy diferenciada de manejar dicha pérdida, que inevitablemente nos alcanza a todos.

Casa IX - Filosofía y Países
Lejanos La casa nueve describe nuestra inclinación espiritual, nuestra filosofía de la vida y nuestra visión del mundo. En realidad, estas están a menudo influidas por los viajes a otros países. Las actitudes que se cultivan y se forman en esta casa pueden influir mucho en los asuntos de la casa diez.

Casa X (MC) - Ocupación y Vocación
Esta casa es de una importancia especial, porque afecta nuestra elección profesional y nuestro sentido de la vocación - también tiene relación con nuestro desarrollo general, en qué nos transformamos. Esto continúa durante nuestras vidas. De acuerdo con la tradición, al igual que con experiencias más recientes, esta casa describe la imagen materna y la relación con la madre real.

Casa XI - Amigos y Conocidos
La casa once describe cómo nos relacionamos con amigos, benefactores y maestros - gente que nos desea el bien o de quienes podemos aprender. También nos muestra en esos roles. Esta casa muestra cómo nos relacionamos con la sociedad en que vivimos.

Casa XII - Más allá de lo Personal
Esta casa representa aquellas esferas de la vida donde el individuo ya no participa, donde damos un paso atrás hacia un todo más grande o nos perdemos en él. Tradicionalmente la astrología la relaciona con hospitales, prisiones e instituciones psiquiátricas. También se la asocia con monasterios y cualquier otro retiro.

Esta información sobre las casas astrológicas fue extraída de: http://www.astro.com/astrologia/in_house2_s.htm

OFIUCO:

En la mitología griega Ofiuco corresponde con Asclepio, hijo del dios Apolo y la mortal Corónide. Éste desarrolló tal habilidad en medicina, que se decía que era capaz incluso de resucitar a los muertos, por eso su símbolo es el Caduceo. Muy ofendido por ello, Hades pidió a Zeus que lo matara por violar el orden natural de las cosas, a lo que Zeus accedió. Sin embargo, como homenaje a su valía, decidió situarlo en el cielo rodeado por la serpiente, símbolo de la vida renovada (Wiki).

Analitica.com conversó con José Gregorio Agüero, numerólogo pitagórico del Centro Integral Pomaire para conocer en profundidad el significado de dicho signo:

-¿Qué es Ofiuco?
Tenemos que remitirnos a la antigüedad. La información que encontramos a veces puede ser muy vaga si no hemos profundizado el conocimiento tanto de la astrología como de la numerología. Cuando  nosotros hablamos de Ofiuco hay que recordar que, hace aproximadamente 3000 años atrás, los astrólogos egipcios empezaron  con el movimiento, se hablaba de 13 signos aproximadamente ya que ellos se regían por un calendario lunar de 13 lunas, 13 movimientos y 13 signos.
En el año 1440 el papa Gregorio cambia de calendario lunar a solar y establece 12 signos y 12 apóstoles pero hay un número o un signo que no apareció que es el Ofiuco, que se representaba con argonautas. Si nosotros vemos la Ilíada de Homero vamos a ver que aparece Hércules luchando contra una serpiente en el navío Argo y, a ese signo, se le llamó Ofiuco. El 13 como aparece, es un número de cambios y transformaciones, por eso es que Ofiuco salió en aquella época pero lo estamos retomando hoy en día.


-¿Por qué reaparece Ofiuco actualmente?
Se está retomando porque hay personas que están descubriendo la verdad de muchas cosas. Cada uno de los signos va manifestando un sentir o simbología distinta y, Ofiuco, le puede dar a cada persona un estado diferente. Antes cada signo era de 28 días. Si dividimos 365 entre 28 va a dar 13 meses aproximadamente. Los signos zodiacales son 13. Ofiuco está en el calendario lunar. Por eso también es bueno tomar en cuenta al  calendario de trece lunas de los mayas, que ellos definen muy bien la situación de las 13 lunas en movimiento.

-¿Por qué el número 13?
El número 13 no es un número negativo. Ofiuco es el número 13. Este es un número de cambio y transformaciones pero también de evolución e incluso, este año personal cósmico, es un año 4 pero sale de un 13, que significa que vendrán cambios radicales.

-¿Cuál es la simbología de Ofiuco?
Hay una estrella que se llama el navío Argo, allí está la serpiente y están Hércules y los argonautas que lucharon contra esa serpiente. La simbología no es más que la parte animal del ser humano no domine a la inteligencia del hombre.

-Y aún más:
Teniendo en cuenta que el signo astrológico es determinado por la posición del Sol relativa a una serie de constelaciones, Joe Rao, del popular sitio de astronomía Space.com (citado en MSBC) escribe que el movimiento de precesión de la Tierra, causado por la atracción gravitacional que ejerce la Luna al ecuador de la Tierra, ha hecho que actualmente las constelaciones asociadas con los signos del zoodíaco estén casi un mes desfasadas. Aparentemente esto se basa en cálculos del Minnesota Planetarium Society.
A esto se le añade la inclusión del signo Ofiuco (una constelación que acoge una estrella que está apenas a 6 años luz de la Tierra) también llamado el Serpentario, el portador de la serpiente, ¿el caminante del cielo con la serpiente del conocimiento?... médico-alquimista, relacionado con Imhotep y con Esculapio, el signo del hombre y del viaje chamánico del renacimiento, el cual habría sido despojado del sistema zodiacal original basado en el 13 (ante la preferencia babilónica por el 12; los mayas, por cierto, basaban sus sistema en el 13) y que se ha vuelto a incluir en este revisionismo de algunos astrónomos, según cálculos de los efectos de la precesión en la relación de las constelaciones con el Sol. 
Ofiuco se halla relacionado y entremezclado con esta historia, indicando un periodo particular en donde nacen muchos médicos, humanistas, idealistas y seres predispuestos a aventurarse en la vida en busca de su realización personal, de su autorealización. Son personas soñadoras, pensadoras, idealistas, viajeros, sirven muy bien para profesiones médicas, humanitarias, psicológicas y deportivas. Poseen particulares facultades para la enseñanza y lo religioso/espiritual.
La mentalidad de estas personas es abierta y de amplios horizontes, capaz de prever el futuro y proyectarse hacia el mismo, laborando continuamente para lograr lo que se ha propuesto, aunque tenga que sacrificar lo sentimental o familiar, es más un individualista aventurero que un hogareño sentimental.

Aunque se case y tenga hijos estos ocupan una parcela muy pequeña de su vida. De manera que es fácil pronosticar que para estas personas las relaciones amorosas no son nunca fáciles. El gran amor de hoy suele convertirse en el gran enemigo del mañana, por lo cual les conviene elegir muy bien con quien van a formar pareja y deben tomar medidas preventivas sobre qué van a hacer del tipo financiero, separaciones y bienes.


14 comentarios:

  1. Aqui me pierdo aun mas porque no conozco la relacion entre mi signo zodiacal y su relacion en cada casa. me gustaria poder entenderlo mejor.
    Gracias Patricia !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tiene ninguna relación. Las casas son las áreas de vida que se trabajan. Por ejemplo cuando vas por el día 5 de la cuarentena, estás viviendo el trabajo en lo que se relaciona la casa 2: valores materiales (y todo lo que allí dice). Es como transitar las diferentes áreas de vida y nada más.

      Borrar
  2. por cuantos días se trabaja cada casa ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenés que ver los videos que está explicado o en donde dice Cuarentenas, son 3 días cada casa= 36 días + 13º =39 días, +el día 40= 40 días en total.

      Borrar
  3. Wauu, Patricia esta Reaparicion de Ofiuco ocupando el numero 13, me caen algunas fichas
    Gracias por responder !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es en ámbito fuera de la Astrología aceptada, pero dentro de las cuarentenas funciona de maravillas!!

      Borrar
  4. ostia!!! ya me parecía que no calzaba completamente en ningún signo, hasta que veo lo de Ofiuco!! gracias Patricia, se me va abriendo la cabeza de poco a poco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero no lo tomes esto desde el punto de vista astrológico sino como áreas de trabajo consciente, para ver si calzas en algún signo astrológico tendrías que hacerte una carta natal completa con algún buen astrólogo/a

      Borrar
  5. si, si , llevas razon, vere si puedo hacermela.
    gracias mil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no aariel, no dije que tenés que hacerte la carta para este trabajo, sino que es para autoconocimiento nada más, para esto no hace falta

      Borrar
  6. Hola, decís que no tenemos que tomar desde el punto de vista astrologico, pero la fecha de nacimiento y los signos tienen que ver con las casas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, es como decía arriba: para este trabajo no hace falta carta natal, es sólo un tema de áreas de vida en que nos movemos

      Borrar