AUTOEVALUACIÓN

Evaluación  de los tres tiempos

La idea es que podamos hacer evaluaciones ecuánimes que nos revelen si estamos en el Presente o si tenemos una sobrecarga en alguno de los otros dos tiempos. Estas comprobaciones se pueden hacer antes de los ejercicios, de las entregas, de los protocolos para ver cómo estás y también después para chequear. Es viable elegir una o ambas.
Hay varias formas para evaluarnos, te presento dos:

-TRILEMA:

Esta evaluación está basada en el Tetralema, pero en este caso es como un dilema pero con tres proposiciones, con la variante de que tenemos una proposición aceptable y 2 inaceptables aunque opuestas entre sí.
Para esto vamos a escribir: PASADO, PRESENTE, FUTURO, cada palabra en un papel. Mezclamos  los papeles sin verlos para no saber cuál es cual, colocamos los tres papeles en el piso con la escritura boca abajo así no vemos en cuál posición está cada palabra y que queden formando un triángulo, separados un metro aproximadamente uno de otro. En nuestra mente la idea será: evaluar mis referencias hacia el pasado, presente y futuro. Vamos a pararnos encima de cada papel, sintiendo y dándonos cuenta qué nos dice el cuerpo en cada posición. Como no sabemos sobre cuál palabra estamos, va a ser un ejercicio muy objetivo, pues el cerebro es quien sabe todo y nos conecta con cada plano que queramos comprobar, decodificando la respuesta a través del cuerpo y las sensaciones, emociones e ideas que surjan en cada puesto. Puede durar unos segundos o un minuto sobre cada papel, que no sea muy larga la estancia allí así obtenemos las primeras impresiones, que son las válidas.
Pueden aparecer muchas cosas sobre los tres papeles, pero no necesitamos los divagues de nuestra mente, el objetivo acá es SÓLO evaluar si estamos bien centrados en el Presente.

-TESTEO RADIESTÉSICO:

Se necesita un péndulo y tu mente tiene que estar sin expectativas de resultados (o sea: no autoengañarte).
Con la plantilla sobre una mesa, se coloca el péndulo señalando la X (se lo sostiene de la cadenita a una altura cómoda y con el codo apoyado en la mesa),  vamos a permitir al cerebro (que todo lo sabe) que te decodifique a través del péndulo, el cual se comenzará a mover señalando el presente, si estás en equilibrio, con un movimiento pendular de línea recta. Si hay un desbalance o sobrecarga va a señalarte ya sea el pasado o el futuro. 


-LOS DESBALANCES:

Cuando hay desbalances que marcan pasado o futuro significa que hay distorsiones por varias razones:

-no estás entregándote plenamente
-se siente algún miedo al futuro
-hay sensaciones de ansiedad por el futuro
-se sigue con apego al pasado
-el deseo es de recibir cosas determinadas del futuro
-todavía existen expectativas sobre lo que pueda llegarnos a la vida

-aún se experimenta miedo de entregarse absolutamente a la Esencia/Original

4 comentarios:

  1. Excelente ! Osea si estoy en "presente" estoy en "Entrega Derivacion" Fluyendo con la Esencia_Presencia , aceptando y abrazando lo que Ocurre en cada momento ,pero desde desde este presente pudiera inclinarse mas hacia el futuro o pasado y perderme lo ke ocurre aqui y ahora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, por eso con las evaluaciones nos vamos guiando. Hay más info y formas de hacer este sistema en los Videos. Abrazos!!!

      Borrar
  2. Que tengo ke sentir ke marque la diferencia en uno de los 3 tiempos ???
    infinitas Gracias !!

    ResponderBorrar